En deuda: Una historia alternativa de la economía (Spanish by David Graeber,Joan Andreano Weyland

By David Graeber,Joan Andreano Weyland

Ganador del premio Bread and Roses for Radical Publishing 2012 

 

Todo libro de economía hace l. a. misma aseveración: el dinero se inventó para dar solución a l. a. complejidad creciente de los sistemas de trueque. Esta versión de l. a. historia tiene un grave problema, no hay evidencia alguna que los angeles sustente.

 

Graeber expone una historia alternativa a los angeles aparición del dinero y los mercados, y analiza cómo los angeles deuda ha pasado de ser una obligación económica a una obligación moral.  Desde el inicio de los primeros imperios agrarios, los humanos han usado elaborados sistemas de crédito para vender y comprar bienes, antes incluso de los angeles invención de l. a. moneda. Es hoy, transcurridos 5000 años, cuando por primera vez nos encontramos ante una sociedad dividida entre deudores y acreedores, con instituciones erigidas con l. a. voluntad única de proteger a los prestamistas.

 En deuda es una crónica fascinante y pertinente que viene a desmontar principles encastradas en nuestra conciencia colectiva y superarlas conociendo cuál es l. a. verdadera historia de l. a. economía.

Show description

Read or Download En deuda: Una historia alternativa de la economía (Spanish Edition) PDF

Best business & economics in spanish books

Productividad en las tareas administrativas (Productividad industrial) (Spanish Edition)

Desde Taylor hasta hoy, los procesos industriales han sido muy estudiados y se han medido de manera científica para su mejora. Este trabajo está totalmente pendiente en los trabajos de oficina y administrativos. Si tenemos en cuenta, además, que las tareas administrativas superan en peso a las tareas fabriles ¿A qué estamos esperando?

EL AUTOBÚS SALUDABLE: MANUAL PRÁCTICO PARA LA DESINFECCIÓN DE AUTOBUSES Y AUTOCARES (Spanish Edition)

L. a. desinfección de autobuses y autocares es un tema que genera mucha confusión entre las empresas. Muchas empresas piensan que limpiar es lo mismo que desinfectar, otros están seguros de que al poner un ambientador el coche ya está desinfectado. Muchas desconocen por completo los beneficios de l. a. desinfección (en algunas ocasiones confundida con l. a. desinsectación) y ni tan siquiera l. a. tienen en cuenta para diferenciarse de su competencia.

Plan de Negocio (Libros profesionales) (Spanish Edition)

¿Cómo saber en principio que una concept puede ser un negocio que prospere? Algunas claves son:· Detectar a qué segmento de clientes es posible dirigirse dentro del universo de consumidores, analizando qué necesidades cubre o qué satisfacciones potenciales podrá aportar a los futuros usuarios. · Cubrir un nicho de mercado sin explotar o no suficientemente cubierto.

Cómo participar en ferias comerciales (Spanish Edition)

Estrategias y planificación para optimizar sus encuentros feriales Participar en una feria comercial es una de las mejores estrategias de advertising and marketing para una empresa, ya que en ella se reúnen todos los agentes de un zone, aporta visibilidad, ofrece l. a. posibilidad de conseguir nuevos clientes y proveedores, y permite conocer a l. a. competencia.

Additional info for En deuda: Una historia alternativa de la economía (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 13 votes